Roma es una gran ciudad para ver a pie, pero también es una gran ciudad. Si desea tomar un descanso de pasear por Roma, una alternativa económica es el Metro. Metro de Roma puede llegar a donde usted va, o cerca de ella, y se extiende hasta las 11:30 pm Aunque no se puede ver gran parte bajo tierra, que no evita la congestión a veces aterradora de tráfico romano.
Instrucciones
Mapa del Metro de Roma
Boleto de Metro
Hay una parada de metro es reconocible por las señales que llevan un capital grande blanca M sobre un fondo rojo. Mapas que identifican las paradas están disponibles en muchos hoteles y centros turísticos, en las guías turísticas a Roma y en línea. Su pie hasta la parada puede ser un viaje en sí mismo, porque Roma tiene sólo dos líneas de metro para servir a toda la ciudad. El tren que tome será en ambos Linea A, la línea roja o Linea B, la línea azul. Junto a su forma es algo así como una X tambaleante, con las líneas reunidos en la estación central de trenes, Termini. Si tiene que llegar a un destino en la otra línea, que hacer el cambio en la estación Termini.
Las entradas para el Metro también trabajan para el autobús de la ciudad. El billete, de hecho, tendrá la palabra Metrebus en él. El billete que necesita para un viaje por la ciudad cuesta 1 euro. Usted puede comprar los billetes en los estancos (tabaccharie) a través de Roma. Siempre hay un par de tabaccherie cerca de cada parada. O bien, puede obtener su boleto de Metro de una máquina dispensadora automática en la estación. Éstos toman monedas de euro o papel moneda.
Antes de llegar a la plataforma de metro, debe pasar su billete a través de una máquina para validarlo. Usted no tiene que preocuparse de olvidarse de ello, porque el torniquete no se abrirá hasta que la máquina ha tomado su billete. Ponga su billete en la parte delantera con la flecha apuntando hacia adelante, y las impresiones de máquinas de la fecha y la hora en él y luego a través de cremalleras al otro lado. Su billete seguirá siendo utilizable durante 75 minutos después de que haya sido validado. Esto es más que suficiente tiempo para ir de un lado de Roma al otro en el metro.
Una vez que hayas bajó las escaleras hasta el nivel más caliente de los trenes de metro, tendrá una opción de dos puertas por donde pasar. Los trenes en ambos lados corren en diferentes direcciones en la misma línea. Seleccione la dirección a la última parada en la ruta del tren. Si usted no sabe qué parada que es, usted puede aprender de su mapa de metro. Y si llegara a tomar el tren equivocado, bajar en la siguiente parada y subir al tren que va hacia otro lado (el billete seguirá siendo válida).
Un reloj digital sobre la plataforma muestra el momento de la llegada prevista del próximo tren, que no es más de 3 minutos. La gente que espera en la plataforma se acercan a las pistas como la cuenta regresiva llega a su fin. Dependiendo de la parada, la hora del día y la época del año, el tren se puede envasar o casi vacío. Permitir a los pasajeros que desembarcan y después pisan. No presione a su manera a través, pero no lo dudes, tampoco. Las puertas se cierran y el tren se quita rápidamente. En el interior del Metro, encontrar un espacio donde se puede. Aferrarse a las tiras o barras si se para durante el viaje. El paseo se llena de problemas.
El conductor anuncia la próxima parada mucho antes de que el tren llegue allí. Los nombres de las paradas también aparecen en las paredes cerca de las plataformas. Al acercarse a su parada, ponerse de pie y moverse hacia la puerta. Cuando se abre la puerta, la cabeza de la escalera. Los signos se dirigirá hacia la izquierda y derecha de las calles que confluyen en la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario