El Pontiac Grand Am fue reemplazado por el G6 en 2005.
PONTIAC REEMPLAZADO
El Grand Am fue presentado por Pontiac en 1973. El 2003 Grand Am fue equipado con un motor en línea de 2.2 litros, cuatro cilindros en el modelo base. Hay varias poleas de la Grand Am 2003 que potencialmente podrían estar haciendo un ruido. Cuando el cinturón permanentemente hace ruido junto con una polea, entonces tanto la polea y la correa debe ser reemplazado de inmediato. Sustitución de las diferentes poleas en la Grand Am 2003 es una tarea sencilla, pero el acceso a las poleas de eliminarlos puede ser bastante complicado. También puede ser necesario sustituir todo el conjunto tensor.
Lo que necesita
Juego de llaves de horquilla
Ratchet y juego de tubos
1/2-inch llave de par motor y juego de tubos
Banco o mesa vice
Cerraduras de canal o alicates de bloqueo Sugerir Edita Diagnóstico Cuando el ruido proviene de
Arranque el motor de la Grand Am y tire de la palanca de apertura del cofre que desde el interior del coche. Baje la ventanilla del lado del conductor, o por lo menos una ventana, para evitar que usted mismo se quede fuera de un vehículo en marcha. Suelte la captura secundaria por debajo del borde delantero del capó. Levante el capó y ajuste el soporte de la campana.
Párese sobre la rueda de pasajeros bien y trate de identificar de donde la polea del ruido está viniendo. Si la correa y la polea están haciendo ruido, entonces es probable que el conjunto del tensor y la polea deben ser reemplazados. Inspeccione visualmente el conjunto tensor. Si el tensor no es rígida y está rebotando arriba y abajo, entonces el tensor no se mantiene la tensión en las correas de su vehículo.
Apague el motor cuando se haya determinado que la polea está haciendo el ruido.
Cambio de la correa serpentina
Revise el diagrama de recorrido de la correa bajo el capó del coche. Si no existe un diagrama, dibuje un cuadro sobre un pedazo de papel, lo que representa el motor. Dibuje círculos en el papel, que representa las poleas, en relación con su posición en el motor. Dibuja una línea gruesa entre las poleas para representar el recorrido de la correa.
Coloque una llave de boca de la polea tensora. Presionar el conjunto tensor.
Suelte el tensor lentamente. Retire la correa serpentina de todo el motor.
La instalación es el inverso de la extracción de la correa. Asegúrese de que utiliza el diagrama de recorrido de la correa o diagrama dibujado a sustituir la correa tal y como era antes de venir el coche.
Asegúrese de que la cinta se centra en las ranuras de cada polea. Si la correa no está centrada, presione el tensor hasta la mitad y hacer los ajustes necesarios antes de arrancar el coche.
Asamblea tensor, polea tensora y sustitución polea loca
Retire la correa serpentina. Retire el tornillo central de la polea con una llave de boca o una llave de tubo. Tire de la polea y atornillar el motor completamente.
Inspeccione el conjunto del tensor tirando hacia arriba y hacia abajo, a mano. Si el tensor se mueve libremente en virtud de su fuerza de la mano, entonces el conjunto tensor debe ser reemplazado por completo. Basta con apretar el tornillo central del tensor y quitar el tensor. Alinear el pasador de guía en la parte posterior de la nueva tensor con la ranura en el motor. Apriete el perno de montaje del tensor a 85 libras-pie con una llave de torsión y el zócalo.
Reemplace la polea que ha retirado y apretar la polea de 40 libras-pie con una llave de torsión y juego de tubos.
Instale la correa serpentina.
Sustitución polea del alternador
Retire la correa serpentina. Desconecte el cable negativo de la batería con una llave de boca. Quite los pernos del alternador con una llave de tubo. Retirar los conectores eléctricos desde la parte trasera del alternador, con la mano.
Coloque el alternador en una tabla o tornillo de banco, por lo que el vicepresidente es en realidad la celebración de la vieja polea. Retire la tuerca central de la polea del alternador con una llave de tubo. Retire la polea del alternador.
Coloque el alternador para que el vicepresidente está sosteniendo el cuerpo del alternador. Instale la nueva polea del alternador, y apriete la tuerca a 35 libras-pie con una llave de torsión y el zócalo. Use su mano o un juego de esclusas de canal para mantener la polea gire mientras aprieta la tuerca.
Instale los conectores eléctricos de nuevo en el alternador. Coloque el alternador de nuevo en el motor. Apriete los pernos del alternador a 65 libras-pie con una llave de torsión y el zócalo.
Instale la correa serpentina.
Acondicionador de aire del embrague polea sustitución
Retire la correa de serpentina y el alternador, siguiendo las instrucciones anteriores. Quite los pernos de montaje del compresor del acondicionador de aire con una llave de tubo. Tire del compresor hacia arriba para acceder al conjunto de embrague, con cuidado de no dañar las tuberías de refrigeración.
Retirar los tres tornillos de fijación de la parte frontal de el embrague del compresor. Retire la tuerca central del eje del compresor con una llave de tubo. Sujete el conjunto de embrague gire a mano, o por atascos en su lugar con un destornillador. No coloque la polea del embrague en un tornillo de banco. Extraiga el conjunto del embrague del compresor apagado del compresor con un extractor de tres mordazas. Retire la vieja polea desde el centro del embrague del compresor, o desde el eje del compresor completamente.
Instale el nuevo rodillo compresor en el conjunto del embrague del compresor. Instalar el embrague y la polea en el eje del centro del compresor. Instale y apriete los pernos de montaje del embrague a 25 libras-pie de torque. Inserte la tuerca central en el eje del compresor y apretarlo a 40 libras-pie de par motor con la llave de torque y el zócalo.
Consejos y advertencias
La unidad de dirección de potencia está montado directamente a la cabeza del cilindro. Los rodamientos de las poleas de aire acondicionado se encuentran dentro del conjunto de embrague. Ambas unidades sólo deben ser trabajados por técnicos certificados.
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