Imagínese que tiene una gran entrevista y ahora se tiene la certeza que es el trabajo que desea. En espera de una llamada telefónica de la selección de personal o contratación de gerente hace que un día resultan ser una eternidad. Reúna a su hoja de vida, las notas de la entrevista y de la tarjeta de visita del reclutador antes de llamar para comprobar el estado de su solicitud después de su entrevista. Es importante destacar que su calendario a la mano, en caso de que necesite para programar su primer día en el trabajo.
Revise sus notas de la entrevista para determinar si el gestor de selección de personal o contratación que dio información sobre el proceso de selección. Si sólo se han pasado dos días desde que su entrevista y el reclutador dijo que tomaría al menos una semana para seleccionar candidatos para rellamadas o extender una oferta, espere por lo menos cinco días hábiles. Deje que su nota de agradecimiento suficientes como su seguimiento por ahora.
Buscar en las juntas de trabajo en línea y el sitio web de la compañía para ver si la empresa sigue anunciando el trabajo. En muchos casos, cuando un grupo de candidatos son preseleccionados, la empresa maneja los anuncios de trabajo internos y externos. Si el anuncio se ha ido, puede ser seguro asumir que el director de recursos humanos está deliberando la elección de los candidatos. Un período de tiempo razonable para el seguimiento con el director de recursos humanos o reclutador es de dos a cuatro días hábiles después de enviar una nota de agradecimiento.
Elija un momento ideal para realizar la llamada telefónica. Evite llamar tan pronto como la oficina se abre el lunes, cuando los reclutadores están ocupados con el inicio de la semana de trabajo, y se abstengan de esperar hasta la última hora de la jornada del viernes, cuando los reclutadores están terminando la semana de trabajo, anticipando el tiempo del fin de semana libre de trabajar. También evitar llamar durante las dos o tres horas alrededor de horas habituales de almuerzo.
Llame directamente a la oficina del reclutador o pedir que lo comuniquen con el director de recursos humanos. Anuncie su nombre, el nombre correcto de la selección de personal o director de recursos humanos y el propósito de su llamada. Por ejemplo, decir "Hola, mi nombre es la desconocida y me gustaría hablar con John Smith. Llamo para dar seguimiento a la reunión que tuvimos el pasado jueves." Use un tono agradable y atractivo. Secretarios o auxiliares que responden a su llamada, en muchos casos, comparten su impresión de que el director de recursos humanos. Por lo tanto, es en su mejor interés de ser amable, cortés y agradable con todo el mundo hable de cuando llame.
Hable en un tono claro y seguro de sí mismo una vez que llegue el reclutador. Después de intercambiar breves cumplidos, explicar que haya disfrutado de la entrevista y está llamando para dar seguimiento a los intereses de la compañía en sus calificaciones. Digamos, por ejemplo, "Hola, señor Smith. Esto es desconocida. Realmente disfrutamos de nuestra entrevista el jueves pasado, y después de darle más pensamiento, estoy muy interesado en formar parte de la compañía. Me gustaría saber si hay cualquier información adicional que puedo darte para ayudarle a tomar una decisión a mi favor ". Este no es el momento de ser tímido, mostrando iniciativa y el entusiasmo es la mejor manera de demostrar su interés en el trabajo.
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