Ataxia se refiere a la pérdida de la capacidad suficiente para armonizar el movimiento muscular al realizar actividades voluntarias. El problema existente en la coordinación muscular es debido a los daños en el cerebelo o las columnas posteriores de la médula espinal que controla el movimiento y el equilibrio. Afecta a los diferentes movimientos del cuerpo - de las de las extremidades superiores e inferiores, a los problemas de los movimientos oculares, el habla y la capacidad de tragar. El origen de la ataxia puede ser hereditaria o puede existir como un síntoma de una condición médica subyacente. Un ejemplo de un tipo heredado de la ataxia se llama la ataxia de Friedreich en la que ambos padres del paciente poseen genes defectuosos que causa su descendencia a tener la condición. Otros tipos de trastornos que pueden causar ataxia son: derrame cerebral, tumor cerebral, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, lesión en la cabeza, la exposición a sustancias nocivas y el alcohol o abuso de drogas. Las manifestaciones de los síntomas varían de acuerdo con el tipo de ataxia el paciente tiene. Si la ataxia se produce debido a la existencia de otra enfermedad, puede ser mejor y, finalmente, deja de producirse. Algunos tipos comunes de los síntomas ataxia se presentan de la siguiente manera.
Instrucciones
Desequilibrado patrón de marcha. Este es uno de los primeros signos de ataxia en la que el paciente no tiene la capacidad de mover sus piernas de manera coordinada. No hay un control adecuado de los movimientos de manera que el paciente generalmente cae a medida que camina. También es típica para un paciente ataxia de ampliar la distancia de sus pies allá de lo normal con el fin de compensar su falta de equilibrio.
Incapaz de mantener una postura correcta - el paciente tiene dificultad para hacer una posición vertical estable debido a la falta de equilibrio.
Disminución de su eficacia en la mano y el brazo de control. Otro signo evidente a principios de la ataxia en donde el paciente es incapaz de regular los movimientos de las extremidades superiores. Como resultado, hay un cierto grado de dificultad en la realización de las tareas que requieren el control motor fino, tales como comer, peinarse, abotonarse la ropa o la escritura.
Dificultad en la articulación de las palabras o trastornos del habla (disartria) - el paciente tiene un problema en dar una expresión clara y eficaz de las palabras. Manera de los pacientes de los sonidos de hablar así de una persona ebria.
Los problemas para deglutir, que a menudo conduce a la asfixia y la tos cuando el paciente está tratando de ingerir alimentos o bebidas
Exposiciones problemas en el movimiento de los ojos. Movimientos oculares pacientes son demasiado lentos que él / ella tiene dificultad en seguir objetos que se mueven. También hay una reducción del movimiento del ojo como se ve desde un elemento a otro, acompañada de una visión borrosa.
Muestra signos de aumento de la fatiga. Debido a un equilibrio y la coordinación deteriorada, el paciente tiende a poner mucho esfuerzo en la ejecución de movimientos simples, como comer o escribir. Fuerza es drenado debido a la concentración intensa y un esfuerzo contundente en la regulación de ciertos movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario