Todos hemos tenido problemas con los nudos que no se deshacen. La determinación es la herramienta más común para este trabajo, pero los profesionales prefieren utilizar un marlin spike. Esta es una pequeña espiga de acero, con frecuencia realizado por los marineros, que se puede utilizar para hacer palanca nudos pegados abiertas. Usted los encontrará en ferreterías o tiendas de artículos para la navegación. Algunas navajas también incluyen un marlin spike.
Lo que necesita
Marlin punto o un destornillador
Crear tanto exceso como sea posible en la cuerda que rodea el nudo. Esto le permitirá el máximo acceso al nudo.
Inspeccione el nudo. Muchos nudos aparecerá completamente apretado, pero, de hecho, tener una sección suelta que se puede utilizar para relajar todo el nudo.
Inserte una punta de aguja o un destornillador en la parte más floja del nudo. Usar la herramienta de un lado a otro y comprobar por aflojamiento.
Vuelva a insertar el clavo en el nudo en tantos lugares como sea posible. Introduzca la cuerda floja en el nudo empujándolo con la punta si es necesario. Trabaja con cuidado con la espiga para evitar daños en la cuerda.
Consejos y advertencias
Algunos nudos, particularmente amarras y ochos, se pueden romper sujetando el nudo con las dos manos y doblar como si fuera un palo que quiere romper por la mitad. Con la práctica, se puede sentir el nudo aflojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario