No es un caso raro en las estadísticas que un estadístico sólo informa de las principales conclusiones de su estudio, dejando de lado los "pequeños detalles", como el conjunto de datos original. Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para otros investigadores que deseen realizar más análisis en el estudio original. Uno de esos casos de este tipo de problema es tratar de estimar el tamaño de la muestra utilizada en un estudio que trata con correlación intraclase. Por suerte, hay una manera de estimar el tamaño de la muestra en un estudio de este tipo.
Encuentra las estadísticas pertinentes en el informe. Las estadísticas que se necesitan en la estimación del tamaño de la muestra son la correlación intraclase, la varianza de la muestra y la suma de los cuadrados. Estas estadísticas se suelen incluir en el informe original, pero si usted no puede encontrar inmediatamente, compruebe otros análisis en el papel, como ANOVA (análisis de ANOVA deben utilizar la varianza de la muestra y la suma de los cuadrados, por lo que los informes de ANOVA casi siempre también las estadísticas).
Multiplique la varianza de la muestra por la correlación intraclase. Llame al valor de "x". Resultante
Divida x por la suma de cuadrados. Llame al valor resultante "y."
Tomar la inversa de y. En otras palabras, dividir 1 por y. El resultado es representativo del tamaño de la muestra para el estudio de correlación intraclase.
Redondear el resultado. El resultado que encontró a través del cálculo podría producir un decimal, lo cual no tiene sentido en términos de tamaño de la muestra (muestras deben ser enteros). Este número redondeado es la estimación para el tamaño de la muestra utilizada en el estudio original.
Bueno!
ResponderEliminar